Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
PROPONEN PROMOVER EL BIENESTAR EMOCIONAL Y PSICOLÓGICO EN ESCUELAS DE COAHUILA

PROPONEN PROMOVER EL BIENESTAR EMOCIONAL Y PSICOLÓGICO EN ESCUELAS DE COAHUILA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Morena propone adiciones a la Ley Estatal de Educación para impulsar el cuidado y el bienestar emocional y psicológico entre el alumnado, obligando a las escuelas de nivel básico y medio a contar con un área multidisciplinaria especializada conformada por profesionales de la psicología, pedagogía y lenguaje.

Además, ordena a los trabajadores sociales atender en primera instancia los problemas psicológicos entre los estudiantes e identificar cualquier agresión física o que atente contra su salud mental.

Asimismo, establece realizar campañas mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación, para promover conocimientos, hábitos y actitudes que le permitan al educando mantener un equilibrio emocional y preservar la salud mental ante situaciones de riesgo surgidas en su entorno, prevenir el suicidio y las adicciones y concientizar sobre la importancia de una convivencia libres de violencia o maltrato en los ámbitos familiar, comunitario, escolar, social y virtual para el desarrollo personal integral.

La diputada Magaly Hernández Aguirre señaló la importancia de promover entornos saludables y resilientes para fortalecer el bienestar de los estudiantes, pues lamentablemente el cuidado de la salud mental está lejos de recibir la atención que amerita.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 29, 2024
abril 29, 2024
Hace 16 horas  
abril 29, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido