Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
CAUSA POLÉMICA INVITACIÓN A CONFERENCIAS SOBRE SATANISMO EN SALTILLO Y TORREÓN

CAUSA POLÉMICA INVITACIÓN A CONFERENCIAS SOBRE SATANISMO EN SALTILLO Y TORREÓN

Imprimir


El satanismo ha sido, desde tiempos inmemoriales, un tema de interés y controversia para muchos. ¿Qué representa? ¿Quiénes son sus seguidores? ¿Es realmente una religión? Estas son algunas de las preguntas que surgen alrededor de este fenómeno en Saltillo.

Recientemente, una página en redes sociales llamada “Voz de Lucifer” ha generado gran polémica al presentarse como “una plataforma abierta sobre la esencia del verdadero satanismo” y ofrecer conferencias en diferentes ciudades de México, entre ellas dos de Coahuila: Torreón y Saltillo.

De acuerdo con la publicación, las conferencias serán en varias ciudades, en Coahuila una de ellas será el próximo 27 de abril en Torreón, con la charla titulada “El placer del pecado”, y en Saltillo el 28 de abril con la conferencia titulada “Tiempos de guerra”, y comparten un teléfono para quienes estén interesados en asistir se registren.

¿Pero qué significa adorar a Satanás? Para entenderlo, debemos explorar las diferentes concepciones de esta figura en diversas religiones. En el cristianismo, por ejemplo, Satanás es considerado el principal adversario de Dios, mientras que en el judaísmo y el islam su papel es más limitado, actuando como tentador o adversario.

El satanismo, en su sentido más amplio, abarca una variedad de creencias, prácticas y filosofías que giran en torno a la figura de Satanás. Sin embargo, es vital comprender que existen distintas corrientes dentro de esta denominación, y no todas se adhieren a una adoración literal de Satanás como una entidad sobrenatural.

Algunas corrientes del satanismo son reconocidas como religiones organizadas, mientras que otras adoptan una perspectiva más filosófica, centrada en principios como la autonomía individual y la búsqueda del conocimiento y el poder. En este sentido, el satanismo LaVeyano, inspirado en Anton LaVey, fundador de la Iglesia de Satán en los años 60, ha ganado relevancia.

SATÁN, UNA METÁFORA

A pesar de los estigmas y las malinterpretaciones, muchas formas de satanismo rechazan la violencia y promueven valores como la autoafirmación y la felicidad personal. Un ejemplo es The Satanic Temple, reconocido como religión por el gobierno de Estados Unidos, cuyos miembros enfatizan que Satanás es una metáfora para cuestionar la autoridad y fundamentar sus creencias en la ciencia.

De acuerdo con la BBC, The Satanic Temple, cuyo cofundador Lucien Greaves, sigue muy activo es reconocido como religión por el gobierno de Estados Unidos y tiene ministros y congregaciones en América, Europa y Australia.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 29, 2024
abril 29, 2024
Hace 14 horas  
abril 29, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido