Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
POR EL DÍA MUNDIAL DE LA MADRE TIERRA, CELEBRA IDEA DE LA UA DE C CON ACTIVIDADES DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

POR EL DÍA MUNDIAL DE LA MADRE TIERRA, CELEBRA IDEA DE LA UA DE C CON ACTIVIDADES DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

En el marco de la celebración por el Día Mundial de la Madre Tierra, que se celebró el 22 de abril, el Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA) Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizó por segundo año consecutivo la “Semana de la Tierra” del 20 al 26 de abril, evento que reunió a alumnos y docentes en una serie de actividades enfocadas a la concienciación y el cuidado del entorno natural.

Las actividades iniciaron el sábado 20 de abril con una Caminata por el sendero “Tres caminos” en el Cañón de San Lorenzo, donde los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un recorrido guiado por el Ing. Efraín Ramírez Briones, guardaparque de PROFUANA México, durante el trayecto se exploraron temas relacionados con la flora, fauna, agua e incendios forestales, brindando así un aprendizaje experiencial sobre la importancia de preservar nuestros ecosistemas.

El 22 de abril se llevó a cabo el “Rally Deportivo por la Tierra” en las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Francisco I. Madero”, este evento promovió la actividad física, además de acciones concretas de cuidado del medio ambiente, como la limpieza de áreas verdes y la concienciación sobre el impacto humano en la naturaleza.

El programa incluyó también visitas educativas, como al Museo del Desierto el 23 de abril, en donde los alumnos tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre el ecosistema desértico y la avifauna, fortaleciendo con ello su comprensión sobre la diversidad biológica de nuestro planeta.

Para el 24 de abril se realizaron los Talleres de reflexión, donde los estudiantes participaron en dinámicas que promovieron el intercambio de ideas sobre temas ambientales clave, estos talleres concluyeron con el compromiso de la comunidad educativa del IDEA con la protección del medio ambiente.

El cierre de la “Semana de la Tierra”, se llevó a cabo el 26 de abril en el lobby del Instituto con una exhibición en la que las y los alumnos participantes presentaron un collage de los aprendizajes y valores adquiridos durante la semana, así como un diario de actividades que testimonia el compromiso de cada participante con la causa ambiental.

Durante la clausura, la Coordinadora de la Unidad Saltillo, Eva Kerena Hernández, elogió el esfuerzo y la creatividad demostrados por los alumnos, destacando la importancia de actividades vivenciales como esta para generar conciencia y amor por nuestro planeta.

La directora del IDEA, Violeta Cedillo Rodríguez, agradeció a los involucrados en la organización y realización de la Semana de la Tierra, reconociendo el apoyo brindado por la Academia de Biología del plantel, conformada por los docentes Diana Esquivel, Elías Frausto, Wilfredo Cortés y Rafael Toro, así como a diversas instituciones y organizaciones que colaboraron activamente en el éxito del evento como PROFAUNA, Museo del Desierto, INEDEC y la Agenda Ambiental Universitaria de la UA de C.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

mayo 16, 2024
mayo 16, 2024
Hace 18 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido