En respuesta a las altas temperaturas que azotan la ciudad, la presidencia municipal, a través de la regiduría de Salud encabezada por la regidora Leticia Espinoza Zavala, en colaboración con la dirección de Salud a cargo del Dr. Arturo González y la dirección de Desarrollo Social dirigida por Wendy Maylen Carlos Pizaña, lanzó una campaña de hidratación dirigida a todos los ciudadanos que transitaban por el centro de la ciudad y otros puntos de gran afluencia.
La regidora Espinoza informó que los puntos de hidratación se ubicaron en puntos estratégicos como la Plaza de la colonia El Pueblo, la Plaza de los Bomberos, la Plaza Principal y en la intersección de las calles Hidalgo y de la Fuente, estos puntos estuvieron en funcionamiento los días 10, 13 y 14 de mayo desde las 9:00 de la mañana hasta agotar el suministro de agua embotellada.
Durante las temporadas de muy alto calor, es crucial proporcionar agua a los peatones que caminan bajo los intensos rayos del sol; expresó la regidora Leticia Espinoza y agregó, "Esto ayuda a prevenir la deshidratación y protege a grupos vulnerables como niños y adultos mayores de sufrir descompensaciones o golpes de calor".
La campaña de hidratación recibió una respuesta positiva por parte de la comunidad, que agradeció la iniciativa de las autoridades municipales para garantizar el bienestar de los ciudadanos durante las condiciones climáticas adversas, donde las temperaturas superan los 40º centígrados.
Llevar a cabo la instalación de los puntos de hidratación en lugares estratégicos durante las temporadas de muy alto calor, será fundamental para prevenir problemas de salud relacionados con la deshidratación y los golpes de calor, y proteger de esta manera la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.