Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ABRE ESTADOS UNIDOS PUERTA A CONVENIO INTERNACIONAL CON LA NARRO

ABRE ESTADOS UNIDOS PUERTA A CONVENIO INTERNACIONAL CON LA NARRO

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Con el propósito de establecer todas las facilidades para realizar un convenio internacional y facilitar la movilidad estudiantil de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) con distintas universidades de Estados Unidos, Ken Salazar, embajador de ese país en México y Roger C Rigaud, cónsul en Monterrey, visitaron la casa de estudios campus Laguna, informó Juan Manuel Cepeda Dovala, su director general académico.

De concretarse este proyecto, este convenio será sin precedentes, pues hasta ahora, no se había contado con un convenio de esta magnitud.

En la visita de los estadounidenses y su equipo platicaron sobre las facilidades que ese país puede otorgar a través de becas estudiantiles para intercambio, cursos y estudios de posgrado.

“La intención de esta visita fue tener un acercamiento con los maestros de la universidad, de las tres sedes en Saltillo, la unidad Regional Laguna y Cintalapa Chiapas“.

“Esta importante reunión es significativa para nosotros, porque nos permite una vinculación directa con las universidades de Estados Unidos, tanto públicas como privadas y hay una apertura total para establecer este convenio internacional con el gobierno de Estados Unidos”, destacó.

El funcionario universitario, manifestó que este intercambio de estudiantes sería específicamente para temas relacionados con el sector agropecuario de la universidad y beneficiará a estudiantes de todos estos programas.

Actualmente, dijo, la UAAAN, cuenta con convenios con las universidades de

Texas A & M y con la Universidad de Nuevo México, entre otras, pero la intención es que con el gobierno de los Estados Unidos a través del embajador, y el cónsul, se pueda establecer el convenio internacional que abarca todas las universidades que están relacionadas con el sector silvoagropecuario.

“Se hará un convenio general y vamos a tener una reunión y para ello, a iniciativa del cónsul y del embajador que vinieron a la universidad con todo el staff educativo y de educación superior que se requiere”, dijo.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

junio 21, 2024
junio 21, 2024
Hace 1 día  
junio 21, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido