El gobernador Manolo Jiménez Salinas consideró que no hay riesgo de romperse la paz laboral en Coahuila ante los paros laborales registrados en algunas empresas. “Hay que cuidar la gallina de los huevos de oro, ya que siempre es la que genera empleo”.
Ante los paros de labores que se han presentado en varias empresas en Saltillo y Arteaga, se pronunció para que la parte laboral y patronal puedan llegar a un acuerdo.
“Todas las empresas del mundo tienen años buenos y años malos; es parte de los ciclos económicos de una empresa. Siempre he dicho que hay que cuidar la gallina de los huevos de oro, ya que siempre es la que genera empleo. Por lo tanto, que puedan llegar a un acuerdo si no fue un buen año para alguna empresa”, señaló.
“Que se sienten a dialogar con los trabajadores, que platiquen, que lleguen a un acuerdo y que pueda haber un buen entendimiento entre ambas partes. Le pedí a Nazira Zogbi (secretaria del Trabajo en Coahuila) que estuviera muy al pendiente, que llegaran a un punto de acuerdo”, comentó.
Refirió que hay años de vacas gordas y de vacas flacas cuando no hay buenas ventas y no se obtienen buenas utilidades; por eso es importante que haya solidaridad por parte de los trabajadores y que cuando haya buenos resultados se entreguen mejores bonos o utilidades para que haya equilibrio.
“Estamos al pendiente como intermediarios porque es un tema privado, son empresas privadas y tenemos que cuidar mucho el tema legal de nuestra parte hacia el sector privado”, reafirmó.
Consideró que no hay riesgo de que se rompa la paz laboral en el estado.
“Eso no es positivo para ninguna de las partes, ni para los trabajadores ni para la empresa. Estoy seguro de que van a llegar a un punto de encuentro y es importante ser reflexivos por parte de ambos lados”, concluyó.