Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
CNTE REUBICARÁ PLANTÓN EN EL ZÓCALO ANTE ‘MAREA ROSA’

CNTE REUBICARÁ PLANTÓN EN EL ZÓCALO ANTE ‘MAREA ROSA’

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reubicará el plantón que tiene en el Zócalo, ante la ‘Marea Rosa‘ programada para este domingo 19 de mayo.

Pedro Hernández, dirigente de la Sección 9 de la CNTE, reconoció que el Zócalo capitalino “no es propiedad de nadie”, por lo que no se pronuncian contra alguna otra manifestación que se pueda llevar a cabo.

El dirigente aseguró que por parte de la CNTE no habrá confrontación para con los participantes de la Marea Rosa, comportamiento que dijo, esperan sea recíproco.

La reubicación del plantón será igualmente dentro del Zócalo, únicamente lejos del asta bandera, sin posibilidad de retirarse de la explanada.

Pedro Hernández reiteró que la CNTE no aceptará el aumento salarial de 10 por ciento anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que su deseo es que se duplique el pago.

Adelantó además que el próximo martes 21 de mayo habrá una reunión para conocer el sueldo base o prestaciones previstas por el Gobierno Federal para el gremio.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

junio 21, 2024
junio 21, 2024
Hace 1 día  
junio 21, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido