Con el fin de que los niños comiencen a valorar desde sus primeros años el medio ambiente en que viven, el director de Forestación, Obet Villarreal, ofreció una entretenida plática a los niños del colegio Montessori, que en todo momento estuvieron atentos a lo que el funcionario municipal les estaba dando a conocer.
Obet Villarreal, consideró que enseñar a los niños a valorar el medio ambiente es esencial para garantizar un futuro sostenible, porque se comprende la importancia de la naturaleza y los pequeños desarrollan un sentido de responsabilidad hacia su cuidado y conservación.
Agregó que esto no solo promueve un estilo de vida más ecológico, sino que también fomenta la conexión emocional con el entorno, impulsando acciones positivas para preservarlo.
Es por esa razón que educar desde temprana edad para que los menores aprendan a cuidar de todo lo que tiene que ver con la naturaleza, ya que el medio ambiente engloba otras cosas como los ecosistemas, por lo que resulta importante promover en los niños, una cultura de respeto hacia nuestro planeta.
Esta iniciativa de impartir charlas educativas en escuelas, busca sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la urgente necesidad de proteger el medio ambiente. «Debemos actuar hoy para garantizar un mañana próspero y sostenible para todos», Dijo el funcionario municipal, quien exhortó a los padres, educadores y autoridades a unirse para llevar a cabo este compromiso a través del cual le están apostando a un futuro más verde y saludable.