Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
REGISTRA COAHUILA MAYOR FORMALIDAD LABORAL DEL PAÍS

REGISTRA COAHUILA MAYOR FORMALIDAD LABORAL DEL PAÍS

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

La zona metropolitana de Saltillo es el área con la mayor formalidad laboral en México con un 73.6% y Coahuila es la entidad que ocupa la primera posición en este rubro al ser de 66.2%, reveló Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (Ceecs).

De acuerdo con la información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en abril se crearon 6 mil 970 empleos en los municipios con más trabajadores asegurados en Coahuila, es decir, Torreón, Saltillo y Ramos Arizpe, lo cual contribuyó para que la entidad se ubicara en el top 5 nacional en la generación de empleo formal en el cuarto mes del año, señaló.

En este contexto, en abril, 19 municipios de la entidad registraron una dinámica expansiva en la generación de trabajadores asegurados, que representan el 50% del total de los municipios del estado.

Los municipios como Torreón, Ramos Arizpe, Saltillo, Arteaga, Zaragoza, Francisco I. Madero, Piedras Negras, Matamoros, San Pedro, Viesca, San Juan de Sabinas, Allende, Frontera, Acuña, Parras, Nava, Juárez, Múzquiz, General Cepeda, fueron en donde se tuvo alza el empleo.

Mientras que cinco no registraron variación mensual, como fueron Abasolo, Jiménez, Lamadrid, Morelos, Ocampo, y, 14 municipios disminuyeron el número de sus trabajadores asegurados, siendo Villa Unión, Escobedo, Guerrero, Nadadores, Sacramento, Cuatro Ciénegas, Sierra Mojada, San Buenaventura, Sabinas, Progreso, Candela, Castaños, Hidalgo, Monclova.

Sin embargo, de los municipios que no incrementaron el número de trabajadores asegurados en este mes, sólo concentran el 11% de los trabajadores asegurados de la entidad.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

junio 21, 2024
junio 21, 2024
Hace 1 día  
junio 21, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido