Del Río y Ciudad Acuña buscan un segundo cruce internacional en estas dos poblaciones fronterizas, informó Claudio Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila.
“De un Acuerdo entre Texas, Estados Unidos, Coahuila y México en los cruces internacionales que tanto en Piedras Negras-Eagle Pass como en Acuña-Del Río se trabajan.
“Porque en la ciudad de Del Río junto a Ciudad Acuña ya se contrató una empresa para el segundo puente internacional entre Ciudad Acuña y Del Río, Texas, aunque va más atrás en la construcción ya hay un proceso en donde la autoridad municipal de Del Río avalada por la de Ciudad Acuña con la garantía del Gobierno del Estado, quieren un segundo cruce internacional en estas dos poblaciones”, comentó el funcionario.
Mientras en Piedras Negras-Eagle Pass la obra del segundo puente internacional, va a tener un crecimiento exponencial que pasa de cuatro carriles a 11 en el lado mexicano y suma un 82% de avance y se espera que en dos meses esté terminado.
Compartió que el embajador Ken Salazar hace tres semanas en su visita a Torreón les pidió a los diplomáticos de Monterrey y Nuevo Laredo visitar Piedras Negras.
“Acudieron funcionarios del gobierno de Coahuila para ver las obras que el gobierno del estado como concesionario del segundo puente tendría que terminar para que no se pierda un sólo minuto del lado mexicano, los trabajos de las obras del lado americano está un poco atrasadas, pero se espera se terminen los contratiempos”, agregó Claudio Bres.