En Coahuila estamos preparados para cualquier contingencia que se pueda presentar con la llegada de la tormenta tropical Alberto y las autoridades están en alerta, expresó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Destacó la importancia de la colaboración de la ciudadanía, para acatar las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.
Indicó que se instaló una mesa de coordinación y planeación, encabezada por el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, en la que participan el Ejército Mexicano, los municipios, la Policía Estatal y Protección Civil.
Pidió calma a la gente y que evite caer en situaciones de alarma, como las compras de pánico, en virtud de que Coahuila está más adentro del territorio y por lo general estos fenómenos solo traen mucha lluvia.
Sin embargo, dijo es preferible tomar las debidas precauciones, estar al pendiente de la información de las autoridades y hacer caso de esas recomendaciones.
CON RECURSOS PARA ATENDER EMERGENCIA
El gobernador expresó que se tienen recursos disponibles para atender cualquier situación que se registre o daños que pueda ocasionar esta tormenta. Precisó que no hay un fondo o fideicomiso para desastres naturales, pero si hay la capacidad financiera, aunque de ser necesario se harán recortes de otros rubros.