Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
MONCLOVA ESTABLE Y CON SALDO BLANCO TRAS ARRIBO DE DEPRESIÓN TROPICAL

MONCLOVA ESTABLE Y CON SALDO BLANCO TRAS ARRIBO DE DEPRESIÓN TROPICAL

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El presidente municipal, Dr. Mario Dávila Delgado, anunció que la ciudad se encuentra estable y con saldo blanco tras las primeras lluvias registradas desde la noche del pasado miércoles debido a la depresión tropical. «Hasta el momento tenemos un saldo blanco,» señaló el alcalde, refiriéndose a las precipitaciones recientes.

Indicó que tan pronto se presentaron las primeras precipitaciones, los departamentos operativos salieron para estar al pendiente en las zonas que registran mayores escurrimientos para asegurarse que las aguas corrieran sin problemas, aunque con anticipación se realizó la limpieza del río Monclova y los arroyos que atraviesan la ciudad.

Mencionó que el personal operativo del municipio, estuvo al pendiente en toda la ciudad, pero especialmente en aquellas zonas donde tradicionalmente se presenta una mayor cantidad de escurrimientos pluviales, sobre todo aquellos sectores por donde pasan arroyos o en áreas bajas.

En ese sentido la primera autoridad señaló que los elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, vigilan las vialidades como la decisión de cerrarlas, tal es el caso de la Avenida Industrial, cerca de AHMSA, ya que es particularmente riesgosa, debido a que pasa por ahí un arroyo, que por lo regular se desborda.

Otro tema igual de importante es el de la colonia 21 de Marzo, donde los asentamientos irregulares representan un mayor riesgo porque se encuentran asentados en las márgenes del arroyo, y es por ese motivo, que Protección Civil y Bomberos, están preparados para llevar a cabo la evacuación en caso de ser necesario.

Reiteró que están preparados con seis albergues, donde se atenderá de manera puntual, a todos los ciudadanos que requieran de este apoyo, y señaló que los albergues se ubican en, los Cedif Norte y Sur, el gimnasio “Milo Martínez,” el DIF, la Central de Bomberos y la Casa Meced. Dávila Delgado concluyó que continuarán monitoreando la depresión tropical durante el resto de la semana y que los departamentos operativos están listos para actuar en el momento en sea necesario

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

julio 22, 2024
julio 22, 2024
Hace 12 horas  
julio 22, 2024
julio 22, 2024
julio 22, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido