Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
LLEVAN BRIGADA DE SALUD A BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL

LLEVAN BRIGADA DE SALUD A BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Ayer, la presidencia municipal de Monclova, encabezada por el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, dio inicio a la Brigada de Salud en la estación de bomberos, con el objetivo de proteger y atender a los elementos de Protección Civil y Bomberos, iniciativa que a su vez busca detectar y prevenir enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, hipertensión y colesterol, entre otras afecciones.

El presidente municipal, destacó la importancia de la prevención y la salud en el ámbito laboral, especialmente para aquellos que están en constante exposición a situaciones de riesgo, por el tipo de trabajo que atienden, «Es crucial que nuestros elementos de Protección Civil y Bomberos estén en las mejores condiciones posibles para enfrentar cualquier emergencia.

Agregó que la prevención a través de la salud, la vacunación y la detección temprana de enfermedades crónico degenerativas son fundamentales», comentó el alcalde.

El objetivo principal de esta brigada es garantizar que los elementos de Protección Civil y Bomberos estén protegidos no solo en términos de su salud física, sino también ante la posibilidad de contraer enfermedades infectocontagiosas mientras realizan su labor en accidentes o siniestros. Esta medida preventiva es un paso crucial para asegurar que los héroes locales estén en óptimas condiciones para servir a la comunidad de Monclova.

La brigada contó con la participación de equipos médicos del Hospital Amparo Pape, de la Dirección de Salud de la Presidencia Municipal de Monclova y de la Secretaría de Salud. Durante la jornada, se llevaron a cabo revisiones médicas, se aplicaron vacunas y se realizaron pruebas para detectar posibles enfermedades.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

julio 22, 2024
julio 22, 2024
Hace 14 horas  
julio 22, 2024
julio 22, 2024
julio 22, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido