Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
NECESARIO LEGISLAR EN FAVOR DE ADULTOS MAYORES PARA EVITAR SU ABANDONO Y MALTRATO: LILIANA SALINAS   

NECESARIO LEGISLAR EN FAVOR DE ADULTOS MAYORES PARA EVITAR SU ABANDONO Y MALTRATO: LILIANA SALINAS   

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, señaló que es necesario que se robustezcan las leyes en favor de los adultos mayores, a fin de evitar que sean abandonados y sufran de maltrato por parte de sus familiares directos.

«Hay que legislar para rescatar. Es triste tenerle que decir a un hijo que tiene la obligación de cuidar al padre o a la madre, es algo que tiene qué ser por voluntad, por un espíritu de correspondencia. Así como hay una protección para nuestros niños, para nuestras niñas, para nuestros adolescentes, tiene que haber una ley que proteja a nuestros adultos mayores», comentó este martes en entrevista.

Remarcó que los adultos mayores que tengan alguna necesidad de salud, ya sea física o psicológica, o requieran acompañamiento ante alguna circunstancia adversa en particular, pueden acudir a las sedes del DIF instaladas en cada municipio para su pronta canalización, al tiempo que aseveró que el cuidado de los adultos mayores debe darse en condiciones de corresponsabilidad entre sus familias y las instituciones gubernamentales.

«Tenemos que concientizar porque esa no sólo es tarea del gobierno, tenemos que entender que todo adulto mayor tiene una familia de apoyo alrededor, lo que tenemos que hacer es sensibilizar a los hijos, a los nietos, a que cumplan con su responsabilidad», externó.

«Ellos, en su momento, cumplieron como padres, como madres, y ahora es el momento de devolverles; a veces se nos olvida esa parte. Nosotros con nuestros comedores, con nuestros centros, vamos a tratar de apoyar con todos nuestros programas que tenemos para ellos, pero esto tiene que ser una obligación conjunta». 

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

julio 22, 2024
julio 22, 2024
Hace 14 horas  
julio 22, 2024
julio 22, 2024
julio 22, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido