Claudia Sheinbaum, ganadora de las elecciones presidenciales de México, anunció este jueves a tres de quienes conformarán su gabinete.
Marath Baruch Bolaños López continuará como secretario del Trabajo y Previsión Social. Sheinbaum destacó que, a la par de su labor como secretario de Estado, se ha desempeñado como responsable de Jóvenes Construyendo el Futuro, un programa que ofrece subsidios para vincular a empresas con aprendices.
El funcionario dijo que darán continuidad a los avances en la materia durante el actual gobierno, y reiteró el lema de «primero los pobres» del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Josefina Rodríguez Zamora asumirá la Secretaría de Turismo. La actual secretaria de Turismo de Tlaxcala fue descrita por Sheinbaum como una joven brillante y creativa.
Rodríguez señaló que impulsarán una nueva era del turismo impulsando desarrollo regional, sostenible, sustentable e inclusivo.
Como secretaria de Cultura, nombró a Claudia Curiel de Icaza, de quien la próxima presidenta destacó que impulsó la cultura popular y alternativa de pueblos y barrios. Por su parte, la funcionaria designada subrayó la importancia de la inclusividad.
«Entre las muchas cosas que nuestros ancestros nos heredaron está la idea de que las cosas son en comunidad o no son», dijo Curiel de Icaza.