Desde la primera semana de junio, es decir, la 22 del año, el Covid-19 registra un incremento en el número de contagios en Coahuila, alcanzando un 28.7%, esto de acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver).
Sin embargo, los casos positivos reportados en la entidad representan el 4.4% de los registrados a nivel nacional.
De acuerdo con los datos presentados el 17 de julio, los casos positivos en Coahuila pasaron de 66, en la semana 22, a 85, en la semana 28.
El Sisver señala que desde la semana epidemiológica 19 se observó un ascenso gradual hasta la 28, lo que indica que en Coahuila la diferencia en este incremento es de dos semanas de retraso con respecto a la tendencia nacional.
Aunque la cifra de defunciones se mantiene baja, alcanzando apenas ocho en lo que va del 2024, los últimos seis fallecimientos se registraron en junio y julio.
En el Sisver, emitido por la Secretaría de Salud Federal con corte a este 17 de julio, se indica que en las últimas seis semanas se tuvieron cinco decesos, pues los primeros se registraron en las semanas epidemiológicas 14 y 21, es decir, en abril y mayo, donde solamente se presentaron tres casos en esos meses del año.