LO QUE SABEMOS
Las interrupciones tecnológicas en todo el mundo afcetaron a aerolíneas, bancos, empresas, escuelas, administraciones públicas y algunos servicios de emergencia. Un experto afirmó que podría tratarse del «mayor apagón informático de la historia».
En vísperas de un ajetreado fin de semana veraniego, las principales compañías aéreas estadounidenses -entre ellas Delta, United y American Airlines-retrasaron o cancelaron vuelos. Las aerolíneas de Europa, Asia.
Las principales aerolíneas estadounidenses, incluidas Delta, United y American Airlines, tienen vuelos suspendidos, independientemente del destino, según la Administración Federal de Aviación. Aerolíneas y aeropuertos de Latinoamérica también se vieron afectadas.
Los servicios del 911 se vieron interrumpidos en varios estados de EE. UU. Los bancos de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Gran Bretaña se han visto afectados, al igual que los servicios de salud en Israel, Alemania y el Reino Unido.
¿Qué ocurrió? Los cortes parecen deberse, al menos en parte, a una actualización de software para sistemas operativos Microsoft Windows publicada por la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, según explican expertos a CNN.