El Gobierno de Coahuila invertirá un monto estimado de 400 millones de pesos
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que ya está en puerta el arranque de obras para concluir con la ampliación a cuatro carriles de la carretera Saltillo-Derramadero, bajo una inversión estatal estimada en 400 millones de pesos.
«El proyecto a Derramadero lo arrancamos el próximo semestre, ya sin falta. Ahí va a haber una inversión de 400 millones de pesos que, por supuesto, se va a hacer con recursos del 2025 y el 2026, pero ya arrancamos prácticamente en este próximo semestre», mencionó este lunes.
Manolo Jiménez recordó que cuando fungió como alcalde de Saltillo se logró ampliar esta vía entre tres y cuatro kilómetros. Sin embargo, ante la llegada de la Covid-19 a la ciudad capital y el resto del estado, se pospusieron las labores de extensión para destinar recursos al tema del combate de la pandemia, priorizando la salud de los saltillenses.
«Es importante comentar que a nosotros nos tocó hacer los tres o cuatro kilómetros que hay ahorita, a cuatro carriles, cuando estábamos en la Presidencia Municipal. No se pudieron continuar porque se nos atravesó la pandemia en aquel entonces y decidimos destinar todo el recurso que había para todos los programas que traíamos en torno al Covid-19», indicó.
Remarcó que esta obra permitirá un trayecto más seguro para los usuarios de la Saltillo-Derramadero, al traducirse también en reducción de accidentes, además de acortar tiempo de traslado para que los trabajadores de la zona industrial puedan estar más tiempo con sus familias.
«Creo que son siete u ocho kilómetros los que faltan y que, de esa manera, desde el Rastro de Saltillo, hasta La Encantada, se tengan estos cuatro carrilles y que, de esa manera, nuestra gente pueda transitar con mayor seguridad, primero que nada, para evitar los accidentes y también calidad de vida porque hoy en día, toda nuestra raza, que trabaja en la fábricas y que vive acá en las colonias de Saltillo, se mete un buen de tiempo de ida y regreso en los camiones», comentó.
«Como es un sólo carril, se hace la fila de camiones. Ya con los cuatro carriles va a haber mucho más flujo y de esa manera nuestra gente pasa menos tiempo en el tráfico y más tiempo con su familia», señaló.