Policías involucrados presuntamente en el robo de chatarra en una empresa filial de Altos Hornos de México solicitaron su renuncia voluntaria al ser presentados ente la Comisión de Honor y Justicia.
Yessica Barco Morales, subdirectora de Seguridad Pública informó que este viernes se celebró la audiencia inicial en contra de tres elementos, mismos que dieron atención al llamado de presentación para el desahogo de pruebas.
Detalló que, en respeto al derecho que tenían los tres elementos señalados se presentaron ante la audiencia celebrada por la Comisión de Honor y Justicia acompañados por una abogada defensora.
“Los tres presentaron su renuncia voluntaria, por lo que para nosotros es sobre cedé el procedimiento, se acepta la renuncia y ya ellos harán su trámite correspondiente y para nosotros se cierra el caso”.
Cabe recordar que, los tres elementos antes mencionados fueron exhibidos públicamente en una grabación donde se observa con claridad sustrayendo material en los patios de una empresa filial de AHMSA, hecho que no fue reportado como parte de sus labores cotidianas, motivo por el cual fueron sometidos a una disciplina y puestos a disposición de la CHJ.
Barco Morales, sin asegurar manifestó que esta decisión tomada por los tres elementos involucrados da la presunción de culpabilidad de lo señalado.
Resaltó que, uno de los elementos contaba con alrededor de 15 años en la corporación y una de las oficiales mujeres tenía el cargo de Responsable de Turno y nunca antes habían tenido una queja de mal comportamiento.