El gobernador del estado de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, reconoció que la entidad se encuentra blindada ante el hecho de que de manera recurrente delincuentes intentan organizarse en el territorio estatal.
“Nosotros tenemos operativos permanentes en todas las regiones del estado. Estos operativos sirven para blindar y fortalecer la seguridad en nuestro estado. Es algo en lo que estamos permanentemente; digamos que no bajamos la guardia ni un solo día, y eso nos permite fortalecer la seguridad y seguir blindando Coahuila”, aseguró el mandatario estatal.
GRUPOS DELINCUENCIALES BUSCAN CREARSE AL INTERIOR
El mandatario informó que últimamente no se han registrado intentos violentos por ingresar a Coahuila por parte de la delincuencia organizada; sin embargo, de manera constante están intentando crear grupos al interior del estado.
“Con violencia no, obviamente. Prácticamente de manera permanente hay intentos de organizarse para iniciar alguna acción delictiva, pero afortunadamente, por el momento, no ha habido intentos violentos por parte de la delincuencia organizada de ingresar a nuestro estado. Es un tema prácticamente permanente donde hay intentos de organizarse”, mencionó Jiménez Salinas.
El gobierno del estado utiliza todas las herramientas a su disposición para evitar que estos grupos florezcan al interior de Coahuila, así lo aseguró el gobernador coahuilense Manolo Jiménez:
“Y bueno, la prevención, la proximidad, la inteligencia y la fuerza bien engranados están funcionando. Prueba de ello son los operativos que se realizan con éxito. Hay operativos en los que sí hay información pública y otros en los que no. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo”.
Además de esto, asegura que con la coordinación con las áreas policiales de los tres órdenes de gobierno se han logrado resultados que mantienen al estado entre los mejores en temas de seguridad.
“Es un mensaje para quien intente, y siempre lo ha sido: aquí el mensaje es que en Coahuila mandan las instituciones y que todo aquél que delinque enfrentará una reacción determinante y fulminante por parte de las fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales”, puntualizó Manolo Jiménez.