El alcalde electo de Monclova, Carlos Villarreal, sostuvo una mesa de trabajo con Sergio Mier Campos, director del Instituto Coahuilense de Catastro y la Información Territorial (ICCIT) y la diputada local Lupita Oyervides por parte del Congreso del Estado de Coahuila.
En esta reunión participaron miembros del equipo de transición de la administración actual: Jesús David Berrones, contralor municipal; Aldo Berardi, director de Catastro; y Lauro Barajas, coordinador financiero de la Contraloría. Por parte de la administración entrante, estuvieron presentes Alberto Medina, coordinar del proceso entrega recepción ; María del Roble, regidora electa; y Carlos Mata, regidor electo.
Sergio Mier explicó que el objetivo principal es proporcionar asesorías a los municipios para que optimicen el sistema municipal de catastro, lo cual es fundamental para que los ciudadanos tengan certeza sobre sus bienes. Además, aseguró que el gobierno del estado pondrá a disposición de los municipios toda la información necesaria para el proceso de entrega-recepción.
Carlos Villarreal destacó la importancia de estas reuniones y agradeció la disposición del gobierno saliente. Asimismo, comentó que continuará trabajando en la planeación de su administración para 2025, en estrecha coordinación con el gobernador Manolo Jiménez, con el objetivo de llevar a Monclova al siguiente nivel.