El honor, la lealtad, el sacrificio en espíritu y cuerpo son valores que prevalecen en el Ejército Mexicano y que permean en la sociedad, aseguró el Comandante de la Sexta Zona Militar, Vicente Pérez López, quien añadió que son una institución cercana al pueblo.
“Las fuerzas armadas del país y los cuarteles están abiertos a la sociedad, somos un Ejército del pueblo y para el pueblo”, expresó.
Sobre los valores de las fuerzas armadas, el Comandante manifestó que siguen vigentes y se siguen fomentando a través del propio plantel de Colegio Militar, de la formación que se da a los oficiales y que se pregonan en todas las fuerzas armadas, así como con su presencia en estas fiestas patrias.
“Buscamos en los actos cívico-militares que todos estos valores sigan permeando hacia la sociedad y que entendamos que la defensa de nuestro país es un compromiso de todos los mexicanos, no solamente de las fuerzas armada”, expuso.
Dijo que cada vez hay más confianza de la sociedad hacia el Ejército, por la labor de apoyo que presta en las diferentes comunidades.