TORREÓN, COAH.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Octavio Pimentel Martínez, asistió a la ceremonia de imposición de gorros de chef a los estudiantes de la IV Generación de la Licenciatura en Administración de Empresas Gastronómicas y Turísticas de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).
Así como a la ceremonia de entrega de certificados del Estándar de Competencia Laboral del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) a docentes y alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas Gastronómicas y Turísticas del plantel, a través del Centro de Transferencia de Conocimiento Conocer de la Unidad Laguna.
El rector Octavio Pimentel agradeció a los padres por su acompañamiento, ya que, dijo, es muy valioso el apoyo que las familias les brindan a sus hijos, y felicitó a los estudiantes, a quienes les dio la bienvenida con la imposición de gorros: “Ustedes se convierten en Lobos de la Autónoma de Coahuila, en agentes que transformarán el día de mañana a la sociedad”.
Por otra parte, a los estudiantes que recibieron su certificado los felicitó por atender a las convocatorias que la Facultad les comunica y exhorta para participar, ya que actualmente la sociedad demanda, aparte de un título universitario, una constante actualización y capacitación, mayores habilidades y herramientas de adaptabilidad encaminadas a lo que los empleadores requieren.
La directora Reyna Jazmín Rodríguez Trejo dijo que la imposición de un gorro de chef representa darles la bienvenida a los estudiantes a una carrera que ya tiene muchos años, ya que la FCA es reconocida gracias a sus estudiantes.
“Gracias por elegirnos como su casa de estudios, saludo a sus familiares que los acompañan, no los vamos a defraudar, eligieron una gran Facultad para formar a sus hijos como administradores de empresas gastronómicas turísticas”, dijo.
Agregó que la entrega de certificados de competencias del Conocer en el Estándar 0042: Coordinación de los servicios de alimentos y bebidas a 66 estudiantes de la carrera de Administración de Empresas Gastronómicas y Turísticas de la Facultad, forma parte de su formación integral, que ahora les brinda certidumbre, y les coloca en un nivel de competencia que evalúa el desempeño de actividades tanto programadas y rutinarias.
Durante la capacitación recibieron orientaciones generales en funciones específicas, que incluyen conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para liderar y coordinar a un equipo de trabajadores, garantizando la calidad del servicio y el cumplimiento de las normas y regulaciones.