En el marco del Día del Médico, que se celebra cada 23 de octubre desde 1937, el recién nombrado Delegado de Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal, visitó Monclova para anunciar la contratación de médicos y enfermeras para la implementación del programa “Salud Casa por Casa”.
En conferencia de prensa mencionó que del lunes 21 de octubre al viernes 15 de noviembre los Centros Integradores de Bienestar reciben documentación y solicitudes de empleo de licenciados en enfermería, licenciados en medicina y profesionales de la salud que quieran formar parte del importante programa.
Respecto al programa ‘Salud Casa por Casa’ mencionó que Servidores de la Nación debidamente identificados visitan los domicilios de adultos mayores y personas con discapacidad para hacerles el censo de la salud.
Esto, luego de que tienen la intención de llevarles la atención médica a sus hogares a partir del mes de febrero del 2025 y si algún beneficiario necesita atención médica de segundo o tercer nivel referenciarlos hacia las instituciones de salud pública para que sean atendidos.
“Nuestros médicos van a tener la capacidad de emitir recetas de los 16 medicamentos del cuadro básico, por ello, requerimos que tengan una licenciatura y si necesitan otro tipo de atención poder referenciarlos a otras instituciones de salud pública que tenemos en el Estado como IMSS, ISSSTE.