Un mal ejemplo y poca educación de limpieza fueron lo que protagonizaron los fieles de San Judas Tadeo, el Patrono de las Causas Difíciles y Desesperadas, en la capilla que se encuentra ubicada en el ejido 8 de enero de Ciudad Frontera, donde cientos de personas se dieron cita.
“San Juditas, no le cumplas a la gente que no lleve su bolsita de basura”, “Así quedo el 8 de enero luego de los festejos de San Judas Tadeo, la ciclovía esta peor”, eran algunos comentarios de transeúntes y automovilistas.
El lugar estaba repleto de botellas de plásticos, platos y vasos desechables, (tapizado de blanco) a raíz de que los fieles degustaban bebidas o comida y tiraban la basura en el lugar sin buscar un contenedor.
La autoridad municipal reportó la recolección de 2 toneladas de basura, la mayoría de artículos desechables, que provocaban un mal aspecto en el ejido 8 de enero y el ejido La Cruz en Ciudad Frontera.
El director de Limpieza, mencionó “Fue mucha la gente que acudió el domingo y lunes y se salió de control el tema de la basura, pero, ya teníamos agendada la visita de una cuadrilla de limpieza desde las 7 de la mañana”.
Dijo que les facilitarán 2 contenedores y botes de basura de 200 litros, para próximas celebraciones, a raíz de la cantidad de basura que generaron con el cumplimiento de sus mandas u ofrendas.
Cabe mencionar que ayer por la mañana cientos de veladoras seguían prendidas al exterior de la capilla de San Judas Tadeo, a raíz de la gran cantidad de fieles que acudieron a hacerle una petición o bien agradecerle por un favor concedido.