El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) acordó mantener los mismos indicadores para medir la pobreza y Coahuila sigue con un liderazgo en esos indicadores, expresó Enrique Martínez y Morales.
El secretario de Inclusión y Desarrollo Social indicó que un dato positivo, para la asignación de los fondos federales, es que el 20% se da por la eficiencia de los programas de combate a la pobreza, lo que es una buena noticia para Coahuila.
Indicó que esta semana asistió a una reunión del Coneval, en la que se analizó la metodología y los criterios para medir los indicadores de pobreza.
Al respecto, indicó que se va a mantener la evaluación de las seis carencias, seguridad social, educación, salud, calidad de los servicios de la vivienda y sus materiales, así como la alimentación.
Martínez y Morales precisó que en esos seis indicadores Coahuila tiene una buena posición.
En seguridad social, tenemos el primer lugar, con un 65%, que representa el doble de la media nacional. “el segundo lugar en salud, educación, calidad de los servicios y materiales de la vivienda; y en alimentación tenemos el séptimo lugar”, indicó el funcionario.