A nivel nacional hay buenas señales en materia de seguridad, porque los cambios legales recién aprobados buscan la coordinación entre todas las autoridades, planteó Manolo Jiménez Salinas.
El gobernador sostuvo que la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, busca fortalecer el modelo nacional y la ruta planteada se parece mucho a la estrategia de Coahuila.
Al ser cuestionado sobre la crítica que hizo el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, respecto a que no funcionó la estrategia de abrazos, no balazos, indicó que los cambios aprobados en materia de seguridad, representan una buena señal, de la actual administración federal.
El Gobernador manifestó que el modelo de Coahuila se basa en la coordinación, inversión, prevención, proximidad, inteligencia y fuerza, pero sobre todo el trabajo en equipo.
Además, “nuestro modelo se parece mucho al que recientemente presentó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, eso es un buen mensaje, que se fortalece el modelo nacional y que la estrategia agarra otro rumbo”.
Insistió en que la coordinación es muy positiva, porque así se trabaja en Coahuila, donde hay un respeto entre las instituciones, pero también una conexión total.