Los gobernadores de la región noreste se encuentran reunidos en el MUNE para analizar la estrategia de coordinación que acordaron en julio, vigilancia en zonas específicas y estadísticas criminales.
En esta participan Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León; Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila de Zaragoza, y Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas.
A la reunión asiste también el general de brigada DEM, Juan José Gómez Ruiz, comandante de la IV Región Militar, y del general de división DEM, Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar.
Trascendió que van a revisar los avances en la coordinación operativa para mejorar la vigilancia y capacidad de reacción en los límites territoriales compartidos por Coahuila – Nuevo León -Tamaulipas.
Este tema será expuesto por los secretarios de Seguridad estatales: Federico Fernández Montañez, de Coahuila; Gerardo Guadalupe Escamilla Vargas, de Nuevo León; y el general de brigada DEM retirado, Sergio Hernández Chávez García, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Entre los temas a tratar se encuentra la situación y medidas de coordinación para reforzar la seguridad en la zona limítrofe de los tres estados conocida como La Ribereña, en el municipio de Galeana y los colindantes.
En la reunión, que se contempla tenga una duración de tres horas, se presentará una propuesta para integrar un Grupo de Inteligencia Operativa a nivel regional, panorama del fenómeno migratorio en Coahuila de Zaragoza Tamaulipas, mientras que estará propuesta de acciones para su contención.