Señala presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado que decepciona la propuesta entregada a los diputados federales
El diseño del paquete económico federal decepciona, porque en Coahuila había expectativas de más obras de infraestructura, conforme a los compromisos presidenciales, expuso la diputada Luz Elena Morales Núñez.
La presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado lamentó que en la propuesta entregada a la Cámara de Diputados no vienen esos recursos etiquetados, para las grandes obras que necesita la entidad.
Advirtió que una alternativa es la capacidad de gestión del gobernador Manolo Jiménez Salinas, ante los legisladores federales.
Se trata, dijo, de que las asignaciones presupuestales que van directas a las secretarías federales, se puedan incluir recursos y proyectos para Coahuila.
Además, a nivel federal se ha manejado la versión de que hay errores en la propuesta, debido a que hay una disminución en los recursos para seguridad y educación, que son rubros vitales para el país.
La diputada se refirió al aumento en programas sociales del Bienestar, lo cual está bien para apoyar a la población más vulnerable, pero eso no justifica que se sacrifique a la educación y seguridad.