El alcalde José María Fraustro Siller informó que los trabajos de rehabilitación de la calle General Cepeda avanzan y se hace un trabajo de fondo.
«El progreso requiere esfuerzo, tiempo y estamos reemplazando las tuberías de agua y drenaje; hemos encontrado tuberías dañadas o en mal estado, es un trabajo de raíz».
El director de Infraestructura y Obra Pública en el municipio, Virgilio Verduzco Echeverría, recordó que la obra va de Aldama a Bolívar.
“Por instrucciones del alcalde José María Fraustro se está haciendo un trabajo integral que va a traer muchos beneficios a la ciudadanía; esta obra es una de las peticiones más sentidas por parte de la gente y estamos dando solución de fondo en una calle histórica de nuestra ciudad”, comentó el Director de Infraestructura y Obra Pública.
Virgilio Verduzco detalló que en el tramo de la calle Juan Antonio de la Fuente a Caracol actualmente se trabaja en las terracerías, así como en los registros en las banquetas.
Añadió que, en el segmento de Caracol a Escobedo, y en el de Escobedo a Bolívar, se trabaja en los cambios de las descargas sanitarias, líneas de agua potable, así como en la habilitación de los registros, en coordinación con Aguas de Saltillo.
Verduzco Echeverría comentó que se ha hecho una importante labor con la sustitución de las líneas de servicios y la colocación del nuevo concreto estampado y banquetas en la primera etapa de esta obra.
Lo anterior permitió abrir a la circulación vial la calle General Cepeda de Aldama a Juárez, con sus respectivos cruces, es decir, en Castelar hacia el oriente y en Juárez hacia el poniente.
Virgilio Verduzco agregó que, aunque están por terminar los trabajos de Juárez a Juan Antonio de la Fuente, permanece cerrado por seguridad de automovilistas y peatones, ya que es utilizado como área de maniobras para la maquinaria y equipo que labora en los otros tramos.