Son alrededor de 70 los comerciantes foráneos que se instalaron en un predio particular en la Zona Centro; ellos consideran no ser una competencia desleal para los vendedores locales y aseguran que es un apoyo a la economía de los monclovenses.
Los vendedores de “Moroleón”, se instalaron en un predio de la calle Hidalgo a escasos metros de la zona comercial, siendo esa la principal molestia de los comerciantes locales, quienes reclaman a las autoridades.
Moisés Reyes, quien se dedica a la venta de libros proveniente de la Ciudad de México explicó que, este proyecto se realiza solamente una vez al año y las ganancias son pocas, luego de que por ser foráneos implica tener más gastos, desde el traslado, el hospedaje y la alimentación.
“Entendemos que hay preocupación por parte de algunos locales, pero esto no afecta a todos por igual, ya que ofrecemos una variedad de productos que no siempre compiten directamente”.
Resaltó que, el principal objetivo es que los clientes busquen lo que más les convengan en precios, ya que son variados al igual que la mercancía que ofertan es producto que no siempre se encuentra en los negocios establecidos.
“Al final, cada quien elige lo que quiere y lo que necesita, nosotros traemos productos variados que complementan lo que se encuentra en los comercios locales y además el precio más barato beneficia la economía de los ciudadanos”.