El gobernador Manolo Jiménez resaltó la importancia del diálogo y la cooperación entre México, Estados Unidos y Canadá para enfrentar retos comunes y fortalecer la región
TORREÓN, COAH.- En su reciente visita a la ciudad para concluir el programa de pavimentación y recarpeteo de este año, el gobernador Manolo Jiménez expresó su apoyo a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum en relación con la respuesta al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la imposición de aranceles a México. Jiménez señaló que, en medio de las diferencias, es vital anteponer el diálogo como herramienta de resolución y cooperación entre los países.
El mandatario destacó que México y Estados Unidos son socios estratégicos en comercio, industria, turismo, migración y seguridad. “Hoy en día, la competitividad es a nivel mundial, uno compite contra el mundo, no contra el país de al lado. Al contrario, uno hace equipo con los países cercanos y hoy el mejor equipo se llama Canadá, Estados Unidos y México”, subrayó. En este sentido, instó a los líderes de ambos países a trabajar en acuerdos que beneficien a toda la región, destacando que México, Estados Unidos y Canadá conforman una “gran familia” que debe ser cuidada y fortalecida.
SIMAS RURAL Y PLANIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
En otro tema, el gobernador se refirió a la situación del Simas Rural, explicando que se tiene una ruta administrativa y operativa en marcha, en la que los alcaldes participantes juegan un papel crucial. La renovación del consejo de administración del sistema se prevé para los primeros meses del próximo año, en el contexto de los cambios de gobierno.
Jiménez enfatizó que su administración ha apostado por una “ciudadanización” de la gestión pública, invitando a personas honestas a participar en el manejo de recursos y en consejos ciudadanos. “En todo el Gobierno del Estado se han ido apretando tuercas y se han invitado a colaborar a ciudadanos comprometidos”, agregó.
SATISFECHO EN ESTE PRIMER AÑO DE GOBIERNO
El gobernador cerró su discurso afirmando que se siente satisfecho con los logros de su primer año en el cargo, mencionando su informe próximo, en el que abordará temas como educación, salud, seguridad y desarrollo económico. “Este año ha sido sumamente productivo, con proyectos, programas y obras. Fue un año con un alto grado de adrenalina: toma de protesta, campañas, nuevo gobierno federal, nuevo gobierno de Estados Unidos, una dinámica política interesante”, concluyó Manolo Jiménez.