Ya están dictaminadas las leyes de ingresos de los 38 municipios de Coahuila y en todos los casos se ajustaron a la recomendación de un ajuste del 6%, que corresponde al índice inflacionario, y no hay nuevos impuestos, informó la diputada Beatriz Fraustro Dávila.
La coordinadora de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado indicó que es muy prometedor el paquete económico de Saltillo y garantiza la continuidad en el desarrollo de obra pública y atención a grupos vulnerables.
Mencionó que la capital del estado es uno de los pocos municipios que tienen números verdes y finanzas públicas sanas.
En el tema de la recaudación de ingresos propios, la legisladora comentó que todos los municipios se ajustaron a un 6% como tope máximo y ninguno se excedió en la recomendación que les hizo el Poder Legislativo.
Indicó que en el presente año se observó mucho desarrollo inmobiliario en Coahuila, en particular con parques industriales.
De tal manera que eso les representará a los municipios ingresos adicionales por la recaudación del impuesto predial, en la medida en que se hayan ocupado esos espacios y con la actualización de los valores catastrales.