El gobernador Manolo Jiménez Salinas confirmó que pronto se pondrá en marcha la ampliación de la carretera a Derramadero, en la que se contempla una inversión de 489 millones de pesos.
Además, a finales de diciembre concluyó el proceso de licitación de esa obra, ya se tiene a la empresa ganadora y se estima que deberá estar terminada en un plazo de 18 meses.
Indicó que ya se obtuvo el permiso de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para que las autoridades locales puedan realizar esta obra.
Recordó que cuando fue alcalde de Saltillo se ampliaron cuatro kilómetros y ahora se va a concluir, hasta la zona industrial.
PROYECTO DE MOVILIDAD
El Gobernador se refirió a la importancia del proyecto de movilidad, anunciado por el alcalde Javier Díaz González, en el que el Estado aportará 100 millones de pesos y se empezará en estos primeros 100 días de la administración Municipal.
Se trata, dijo, de mejorar el sistema de transporte y darle a la gente un mejor servicio, porque es una de las principales peticiones.
En el 2025 se arranca la modernización de la carretera a Zacatecas, en el tramo de El Rastro a Derramadero, con una inversión de 489 millones de pesos, informó Miguel Ángel Algara Acosta.
El secretario de Infraestructura indicó que esta obra es de los proyectos nuevos, que pronto pondrá en marcha el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Indicó que esta modernización de la vialidad a la zona industrial de Derramadero incluye un paso a desnivel.