En medio de la desesperación, los familiares de Miguel Salas Gonzalez, adulto mayor desaparecido desde el 9 de diciembre en Monclova, se manifestaron en la plaza principal de este municipio para solicitar a las autoridades municipales, estatales y federales que continúen la búsqueda de “el cuate” -como le apodan-; aseguran que las acciones de la Fiscalía de Personas Desaparecidas han cesado y requieren que se intensifiquen las actividades para poder localizarlo.
Blanca Salas, una de las hijas de Miguel, declaró para VANGUARDIA que han pasado 24 días desde que fue visto por última vez y todos los integrantes están sumamente preocupados e indignados porque la búsqueda no ha dado resultados.
Han solicitado a la Fiscalía de Personas Desaparecidas que se les dé una orden para poder solicitar videos de cámaras de vigilancia en colonias donde aseguran que lo han visto deambular, pero no han tenido respuesta.
Afirman que los elementos sólo enviarán fotografías donde realizan operativos de búsqueda; sin embargo, quieren ser involucrados en estas actividades.
“Venimos ahorita con el alcalde para ver si nos puede apoyar, para ver si él puede hacer algo porque no vemos ayuda de nada. Nosotros somos los únicos que andamos buscando a mi padre, ya fuimos a Piedras, ya volvimos, nada más nos mandan fotografías de que fueron y buscaron, pero no vemos nada. Nosotros queremos algo más concreto”, comentó Blanca.
Miguel Salas vestía una playera color mostaza, pants grises, sudadera negra y un sombrero. Tiene un problema de discapacidad que le impide recordar sus datos personales y los de sus familiares. Requiere tomar medicamento controlado para evitar perder más la memoria, lo que incrementa la preocupación de su familia.