Sostuvo que la extraordinaria relación entre ambos ayuda a coordinarse ante este tipo de situaciones.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, dio a conocer que, la buena relación con Texas no se verá afectada con las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el contrario, la cercanía que siempre se ha mantenido, ayuda dado que a ninguna de las dos entidades les conviene que haya desorden, de acuerdo con con James Taylor, representante en México del gobernador de Texas, Greg Abbott.
Como se informó en Milenio, el presidente Donald Trump firmó este miércoles una orden ejecutiva destinada a suspender la entrada de migrantes a través de la frontera sur de Estados Unidos. Esta acción se sustenta en el argumento de que la migración irregular constituye una ‘invasión’ al territorio estadounidense, y busca reforzar su compromiso de garantizar la seguridad nacional.
No considera que la relación Coahuila-Texas se vea afectada, por el contrario, dijo que la extraordinaria relación entre ambos ayuda a coordinarse ante este tipo de situaciones, ya que a ninguno de los dos conviene que haya desorden.
“De hecho, le envié una carta al gobernador de Texas, Greg Abbot, y a los días estuvo su representante con nosotros, James Taylor, con quien platicamos del tema migratorio, de los repatriados y el contenido de la carta. Trajo algunas observaciones y respuesta de nuestro vecino en positivo todo. Pienso que estamos en sintonía”, afirmó.
Explicó que en estos albergues se les dará apoyos en salud, hospedaje, comidas, así como transporte y otros más que brinda el gobierno federal.