El alcalde Javier Díaz González dio a conocer que gracias al programa “Aquí Andamos”, se avanza en el mantenimiento y embellecimiento de nuestra ciudad. Puntualizó que las cuadrillas de bacheo han reparado una superficie de casi 4 mil 500 metros cuadrados de calles, equivalente a cubrir más de mil 500 baches.
También se han barrido 5 mil kilómetros de cordón cuneta en bulevares, además de aplicar pintura y rehabilitar más de 100 plazas, parques, zonas verdes y áreas públicas de la ciudad.
Aunado a ello, agregó, se ha cubierto una superficie superior a 128 mil metros cuadrados con tareas de deshierbe y limpieza en todos los sectores de la ciudad. Javier Díaz añadió que gracias al trabajo coordinado con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, Saltillo se mantiene como la capital más segura de México y que subió del sexto al cuarto lugar en el listado general de localidades con mejor seguridad, según el Inegi.
Además, recordó que en los primeros días de su gobierno se creó el Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte para promover la actividad física en la población a través de las diferentes academias.
Javier Díaz González compartió estos logros al acudir a la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla para encabezar los honores a la bandera; ahí entregó material deportivo y de administración en beneficio del plantel, que se ubica al poniente de Saltillo, dónde afirmó que la niñez es el futuro de Saltillo, por eso en su administración se trabaja todos los días para brindar una formación integral en un mejor entorno con oportunidades para todos.