Con el objetivo de reducir la lista de espera de 26 niños y adolescentes de todo el estado que padecen una discapacidad auditiva y que requieren cirugía o implantes cocleares y osteointegrados, la Secretaría de Cultura y el DIF Coahuila anunciaron el concierto con causa Harry Potter Sinfónico.
Alejandro Cepeda, director del DIF Coahuila, destacó que todos los recursos que se recauden en este evento serán destinados a esta causa, en beneficio de los niños y adolescentes que enfrentan esta situación.
Detalló que el padrón total de niños que se encuentran en esta situación es de 26, aunque no se descarta que puedan sumarse más casos, por ello, la meta es otorgar atención a todos los niños durante la actual administración.
El concierto, que contará con la participación de la Orquesta Filarmónica del Desierto bajo la dirección de Natanael Espinoza, se realizará el próximo 22 de febrero en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, en dos funciones, la primera a las 16:00 horas y la gala a las 19:00 horas.
“Todo lo que se recaude será destinado a apoyar a niños y adolescentes con discapacidad auditiva que requieren cirugía de implante coclear y osteointegrados”, manifestó Alejandro Cepeda.
Ivonne Espinosa, directora de Programas Sociales del DIF, explicó que se trata de cirugías costosas, con precios que oscilan entre los 300 mil y hasta los 800 mil pesos, dependiendo del caso.
Sin embargo, destacó que se estima que la cirugía promedio tendrá un costo de alrededor de 400 mil pesos, ya que algunos hospitales se han sumado a esta causa y se cuenta con médicos dispuestos a atender estos casos.
Por ello, se hizo un llamado a la sociedad civil para sumarse a este evento organizado por el DIF Coahuila, que ayudará a reducir la lista de espera de los niños beneficiados.
Por su parte, Esther Quintana Salinas, secretaria de Cultura, mencionó que este es un concierto sinfónico con proyecciones en pantalla y música en vivo, interpretada por la Orquesta Filarmónica del Desierto, bajo la dirección artística de Natanael Espinoza.
“Los asistentes disfrutarán de una selección musical perteneciente a las bandas sonoras de las películas de Harry Potter, compuestas por John Williams, Patrick Doyle, Nicholas Hooper y Alexandre Desplat”, indicó.
Quintana destacó que los asistentes podrán disfrutar de una ambientación espectacular que los transportará al fantástico mundo de Harry Potter, el mago más famoso de la época moderna.
Por su parte, Natanael Espinoza, en representación de los 70 integrantes de la orquesta, agradeció la colaboración para participar en este concierto altruista.