La alcaldesa de Múzquiz, Laura Jiménez, encabezó esta mañana un emotivo acto de homenaje al Benemérito de las Américas, Benito Juárez, con motivo del 219° aniversario de su natalicio. El evento, realizado en la Plaza Principal Miguel Hidalgo, contó con la presencia de autoridades civiles, militares y educativas, quienes se unieron para recordar el legado de uno de los grandes líderes de la historia mexicana.
Acompañada por el Coronel de Caballería de Estado Mayor del 14° Regimiento de Caballería Motorizado, Mario Noé Martínez Contreras, así como por el V:. M:. José Gil Llamozas, Responsable de la Logia, Rogelio Carvajal Valdés y el V:. M:. Alejandro Ibarra García de la Logia Jesús Galán N. 29, la alcaldesa destacó la importancia de los valores de justicia, libertad y democracia que Benito Juárez dejó como legado a la nación. «Hoy reafirmamos los principios que Juárez nos enseñó, los que nos guían como sociedad», comentó Jiménez durante su discurso.
El acto incluyó una guardia de honor, honores a la bandera y la participación de estudiantes, quienes aportaron su energía y entusiasmo para recordar los ideales de Benito Juárez. Con la presencia de los regidores, autoridades militares y representantes de diversas logias masónicas, el evento consolidó un fuerte mensaje de unidad y compromiso con los valores que siguen marcando el rumbo de México.