• A cien días de haber iniciado su administración, el alcalde, afirmó que esto apenas empieza, al referirse a las obras que se vienen ejecutando en los distintos sectores
Sabinas, Coahuila, 10 de Abril de 2025.- ¡Esto apenas empieza!, afirmó el alcalde José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren, tras hacer un breve balance del trabajo realizado en estos primeros cien días de su administración, donde afirmó que se está cumpliendo con los compromisos establecidos con la ciudadanía, y no parara hasta lograr que Sabinas, sea de nueva cuenta ese municipio hermoso de oportunidades y crecimiento.
Luego de un recorrido de supervisión sobre los trabajos de rehabilitación que se realiza en el área de palapas en las márgenes del río Sabinas, el edil, constató los avances que presenta esta área que, por tradición durante semana santa, y vacaciones de verano, es visitada por paseantes y turistas, destacó el esfuerzo que viene realizando todo su equipo de trabajo.
Dijo que desde hace algunas semanas se anunció una serie de obras que se estaría ejecutando en los distintos sectores del municipio. Hoy con orgullo puede señalar que los trabajos presentan importantes avances, no solo en la cabecera municipal, sino también en las villas como Agujita y Clote, sin dejar de lado los sectores como Valle Dorado y Nuevo Barroterán.
El tema de los servicios primarios, particularmente el relacionado con la recolección de la basura, dijo ha cambiado notablemente, garantizando con ello el servicio a la comunidad, pero sobre todo se logró terminar con el foco de infección que se tenía en el exterior de la mayoría de las viviendas.
En relación al serio problema que ha representado los incendios provocados, destaco y reconoció el trabajo del personal de bomberos, protección civil, policías y voluntarios, pues dijo que gracias a ese esfuerzo se ha logrado hacer frente a los más de 500 incendios que se han presentado en lo que va de su administración.
Asimismo aplaudió, la iniciativa de ley propuesta por los diputados en el Congreso de Coahuila, para reformar las leyes que permitan aplicar sanciones más severas, entre ellas incrementar las penalidades en los casos de incendios provocados de manera intencional tanto en la zona urbana como rural.
“Me dicen que, si no me canso”, añadió, “Desde que anduve caminando soñaba con este momento, de poder empezar a transforma a Sabinas”, y poco a poco con el esfuerzo de todos lo estamos consiguiendo, concluyó el edil.