Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza, a 14 de abril del 2025.- El Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, reafirma su compromiso de mantener una relación cercana, directa y permanente con la ciudadanía.
En más de 100 días de administración, la atención a las necesidades de la población y el trabajo conjunto con las familias ramosarizpenses son pilares fundamentales de la actual administración.
Como parte de esta visión, se lleva a cabo el programa «Alcalde en tu Colonia», donde se brindan diversos servicios a las colonias, como lo vivido recientemente en la colonia Villa Sol.
Ahí, en coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila que encabeza Manolo Jiménez Salinas, se ofrecieron servicios médicos, asistencia social, atención psicológica, trámites oficiales, y se entregaron más de 220 despensas saludables para adultos mayores.
El alcalde Tomás Gutiérrez reiteró que en su gobierno «escuchar, atender y resolver es una obligación y una convicción», por lo que se continuará trabajando en todos los sectores del municipio, de la mano de la gente, con respeto, empatía y resultados.
Además, se inauguró el Centro de Inteligencia de Atención Ciudadana (CIAC) en la Presidencia Municipal, un espacio moderno y funcional que permitirá agilizar las gestiones de los ciudadanos, con atención personalizada, mejores instalaciones y el uso de herramientas tecnológicas como inteligencia artificial para canalizar de forma más eficiente cada solicitud.
En el sector rural, se intensificó el programa «Iluminando tu Ejido», que contempla la instalación de mil 600 luminarias LED en diversas comunidades. Las acciones ya transformaron lugares como Paredón, Santo Domingo y Las Encinas, mejorando la seguridad, la visibilidad nocturna y el entorno social.
Estas actividades son acompañadas parcialmente de macro brigadas, celebraciones comunitarias o la presencia del Edil, que fortalecen el lazo entre gobierno y ciudadanía.
Por otro lado, la Dirección de Seguridad Pública, a través de la Unidad de Proximidad Social, continúa con su labor formativa en las escuelas del municipio, promoviendo la cultura del autocuidado, el uso responsable de redes sociales y el respeto en el entorno escolar. Con estas acciones se fomenta un entorno de paz y armonía para las nuevas generaciones.