Con el objetivo de cuidar la salud de los ciudadanos, el presidente municipal de San Juan de Sabinas, Óscar Ríos Ramírez, y el director del Sistema Municipal DIF, Sabas Escobedo Flores, firmaron un convenio de colaboración con el Dr. Reynol Villarreal Garza, gerente general de Laancico Laboratorio e Imagenología Médica.
El acuerdo permitirá ofrecer un programa de descuentos del 50% en estudios médicos y de laboratorio, a través del DIF Municipal, beneficiando a las personas que requieren estos servicios y que, por su alto costo, no siempre pueden acceder a ellos de manera oportuna.
Entre los estudios que aplican con el descuento se encuentran:
* TAC (Tomografía computarizada) de tórax, cráneo y abdomen
* RMN (Resonancia magnética) simples y contrastadas
* Densitometría corporal completa
* Radiología digital
Algunos de estos exámenes médicos tienen un precio regular superior a los 8,000 pesos, por lo que este programa representa un apoyo significativo para las familias del municipio.
El director del DIF, Sabas Escobedo, explicó que el proceso para acceder a este beneficio será rápido y sencillo. Las personas interesadas solo deberán acudir al DIF Municipal con su INE y la orden médica correspondiente.
Por su parte, el Dr. Reynol Villarreal Garza destacó la sensibilidad y compromiso del alcalde con el bienestar de la comunidad, lo que motivó la colaboración con el municipio.
Este convenio es una muestra clara de cómo la coordinación entre gobierno e iniciativa privada puede generar soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de la población.