Evento encabezado por el Alcalde Ing. Víctor Manuel Leija Vega
Cuatro Ciénegas, Coahuila a 13 de junio del 2025.- Con el objetivo de brindar nuevas oportunidades de formación a la ciudadanía, el Gobierno Municipal llevó a cabo la inauguración del Centro de Capacitación, una iniciativa promovida por el Departamento de Fomento Económico, en coordinación con el ICATEC y el CICBEC.
El acto inaugural fue encabezado por el Alcalde Ing. Víctor Manuel Leija Vega, acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Sra. Alma Leticia Medina Zaragoza.
En su mensaje, el presidente municipal destacó la relevancia de contar con herramientas que fortalezcan las habilidades de la población, generando mayores oportunidades para acceder a empleos de calidad o emprender sus propios negocios.
Los cursos se impartirán en las instalaciones del CICBEC, institución que, junto con el ICATEC, recibió un reconocimiento especial por su colaboración y disposición para hacer posible esta acción que representa un paso firme en el desarrollo económico y social del municipio.
Leija Vega destacó que estas instalaciones no estaban siendo aprovechadas, por lo que en conjunto con el Gobernador Manolo Jiménez Salinas se está poniendo en marcha este proyecto.
“Esto nos permite para que las personas que desean superarse y quieren integrarse a una plantilla laboral con más conocimientos pueden hacerlo y acceder a un mejor salario”, afirmó el edil.
Este edificio no solo es un edificio, es un símbolo de esperanza y transformación, donde se impartirán cursos técnicos, talleres de emprendimiento, capacitación en tecnología, y programas de formación continua, siempre adaptados a las necesidades de la región, buscando que la gente de Cuatro Ciénegas encuentre en este espacio un lugar donde prepararse para el presente y el futuro.
Durante el evento se contó con la presencia del Ing. Daniel Hernández de la Cruz, presidente de la Comisión de Fomento Económico; el Lic. Orlando Molina Ibarra, director del ICATEC región San Pedro, Coahuila; el Dr. Iñaki Laredo Alcalá, director del CICBEC; el Ing. Ángel Pallares Rodríguez, director de Fomento Económico; así como miembros del H. Cabildo y directores de distintas áreas de la administración municipal.
Con este nuevo espacio de formación, el Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas reafirma su compromiso de generar oportunidades reales que impacten de manera positiva en la calidad de vida de las familias.