El alcalde Javier Díaz González reiteró que es una prioridad para Saltillo la construcción de una nueva estación de Bomberos ubicada al oriente de esta capital con la que se apoyen las labores que realizan actualmente los elementos de esa corporación que prestan sus servicios en la estación ubicada en la colonia Morelos, y también para contar con una salida mucho más rápida a la Carretera 57, a fin de atender cualquier posible contingencia que se presente en esa vía, especialmente en el tramo “Los Chorros”.
Destacó que la necesidad de contar lo antes posible con esa nueva estación de Bomberos, obedece también a que un gran porcentaje de los reportes que se hacen a esa corporación por diferentes situaciones de emergencia, se realizan de las colonias ubicadas en ese sector de Saltillo.
Reiteró que su gobierno seguirá realizando inversiones para fortalecer la labor prestada por los Bomberos de Saltillo, cuyos elementos desde el inicio de este año han atendido numerosos reportes de incendios en arroyos y baldíos ubicados en diferentes puntos de esta capital, siendo a la fecha más de mil 900 incidentes en los que han intervenido los apagafuegos, cifra que dijo, representa un incremento del 120 por ciento a comparación de 2024.
“Vamos a seguir nosotros invirtiendo, de hecho, hemos hablado con el patronato y algo que tenemos que hacer en esta administración es buscar cómo poder construir otra estación en el oriente de la ciudad, allá rumbo a Mirasierra, Misión Cerritos, Gaspar Valdés, etcétera”, señaló el alcalde.
“Creo que eso nos va a ayudar a tener ubicadas estratégicamente las diferentes estaciones para poder tener una atención mucho más rápida a la ciudadanía. Seguiremos invirtiendo, como bien lo dije tenemos que buscar igualmente cómo mejorar también las condiciones laborales de los Bomberos y seguiremos trabajando en ese sentido”, puntualizó Javier Díaz.