Las organizaciones protectoras Prodebida AC y Corazón Patitas están haciendo un llamado a las y los saltillenses para que para que tomen parte en la campaña de donación de libros, papel fotocopiado, y cuadernos usados que se lleva cabo en instalaciones de la etapa 1 del Bosque Urbano Ejército Mexicano de Saltillo.
Dicha campaña tiene el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de esos materiales reciclables, con cuya venta se busca obtener recursos que serán destinados a cubrir las necesidades de los albergues caninos de ambas instituciones.
En esos espacios se ofrece refugio a perros y gatos que tras ser rescatados, están en espera de una familia que los adopte y les ofrezca un hogar donde reciban el cariño y atención que merecen.
Desde el comienzo de esta campaña a principios de julio, decenas de benefactores han acudido al Bosque Urbano Ejército Mexicano para entregar sus donativos, por lo que se decidió alargarla un mes más.
Cabe mencionar que con este tipo de campañas se pretende concientizar a la población acerca de la importancia del reciclaje y de posicionar este proceso como una de las acciones más efectivas para apoyar en la conservación del medio ambiente, y también contribuir con estas labores de rescate y adopción de lomitos en condición de abandono.