SINGAPUR.- El sueño de Osmar Olvera finalmente se hizo realidad: el clavadista mexicano logró una de las gestas más importantes en la historia del deporte nacional al conquistar la medalla de oro en trampolín de 3 metros durante el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025, dejando atrás a los representantes de la potencia histórica en la disciplina: China.
Con tan solo 21 años y una madurez competitiva sorprendente, Olvera terminó con una racha de 18 títulos mundiales consecutivos para los chinos en esta prueba. Lo hizo con una puntuación final de 529.55 puntos, superando en una final dramática al legendario Zongyuan Wang y al también experimentado Yuan Cao, quienes completaron el podio.
A lo largo de la competencia, el originario de la Ciudad de México mostró solidez, elegancia y temple. Su ejecución fue prácticamente impecable y alcanzó su punto culminante en su último salto, donde rebasó los 100 puntos, una cifra poco común y señal inequívoca de su calidad.