– Para integrar a la sociedad en apoyo a las Brigadas comunitarias por la prevención
San Buenaventura, Coahuila a 01 de Agosto 2025.- Con el firme compromiso de fortalecer la prevención en temas de salud y promover la participación ciudadana en acciones comunitarias, la Presidencia Municipal de San Buenaventura, a través del Departamento de Salud, convoca a toda la población a integrarse al proyecto “Guardianes de la Salud: Brigadas comunitarias por la prevención”.
La directora de salud maestra Rosa María Hipólito dijo que en un esfuerzo por crear acciones de solidaridad se está impulsando el proyecto dirigido a niñas, niños, jóvenes y personas adultas que deseen contribuir a mejorar las condiciones de salud en sus comunidades.
Las y los interesados podrán inscribirse durante todo el mes de agosto directamente en las oficinas del Departamento de Salud, con la Mtra. Rosy Hipólito.
Con esta iniciativa, el municipio busca formar redes de apoyo para fomentar una cultura de prevención y autocuidado, mediante actividades educativas, orientación sobre hábitos saludables y la promoción de servicios de salud accesibles.
La Administración 2025-2027 refrenda su compromiso con el bienestar integral de las familias sambonenses y hace un llamado a la ciudadanía a sumarse activamente a este proyecto que beneficiará a todo San Buenaventura.
Para más información, pueden comunicarse al teléfono 866 101 37 50 o acudir a la Presidencia Municipal.