Donald Trump ordenó el viernes el despido de la comisaria de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, Erika L. McEntarfer, después de que los datos mostraran que el crecimiento del empleo en Estados Unidos fue más débil de lo esperado el mes pasado.
El presidente Donald Trump ordenó este viernes el despido de la comisaria de la Oficina de Estadísticas Laborales, Erika L. McEntarfer, a la que acusa de manipular las cifras sobre nóminas, después de que los datos mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos fue más débil de lo esperado el mes pasado.
«Me acaban de informar que las ‘cifras de empleo’ de nuestro país están siendo elaboradas por una persona designada por Biden, doctora Erika McEntarfer, comisionada de estadísticas laborales, quien falsificó las cifras de empleo antes de las elecciones para intentar aumentar las posibilidades de victoria de Kamala Harris», declaró Trump en su plataforma Truth Social.
«He ordenado a mi equipo que despida a esta persona designada políticamente por Biden, INMEDIATAMENTE», dijo. «Cifras importantes como esta deben ser justas y precisas; no pueden manipularse con fines políticos», añadió el presidente republicano.
McEntarfer fue nominada por el expresidente Joe Biden para ocupar el cargo en 2023 y fue confirmada por el Senado estadounidense al año siguiente.