La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) acudió a las instalaciones de Grúas Salas para colocar un exhorto, mismo donde se les exponen observaciones hacia sus servicios a raíz del sector de transportistas y público en general quienes han acudido a esta instancia por distintas irregularidades en su trato.
Agentes de esta dependencia acudieron a las instalaciones del servicio de grúas, ubicado en Frontera, en donde colocaron en la entrada de este negocio el texto dirigido a Yessica Yacel; misma notificación que duró pocos minutos en este lugar al ser arrancado por propio personal de la empresa.
Dentro del exhorto se precisa hacia la empresa un punto de observación:
“De acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor, mediante la cual, exige a los proveedores para que respeten los derechos de los consumidores y cumplan con lo establecido en la legislación mexicana sobre protección al consumidor. Este exhorto implica que los proveedores deben informar claramente sobre precios, tarifas, garantías y condiciones de los bienes, productos y/o servicios que comercializan, así como abstenerse de prácticas abusivas o engañosas”.
Así mismo advierte que la PROFECO, es la entidad encargada de hacer cumplir estas leyes, teniendo como medidas la suspensión de sus labores o multas económicas a ellos, como proveedores, en caso de no cumplir con las observaciones especificadas o atender al llamado, que surge a raíz de las quejas ciudadanas ante el órgano.