Desde Chetumal, Quintana Roo, la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que se la ha dado un nuevo informe respecto a las revelaciones de autoridades de Estados Unidos, donde se señala que dos empresarios mexicanos fueron parte de una serie de presuntos sobornos a funcionarios de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) recientemente.
Al respecto, Sheinbaum Pardo dijo que la información obtenida hasta ahora ha identificado a tres posibles funcionarios que recibieron estos pagos mediante contratos, pero, según ella y la información en su poder, “no se concretaron” durante la administración deOctavio Romero Oropeza entre 2018 a 2021:
“Tenemos más información (…). Es importante que sepan que estos contratos no se llevaron a cabo. Es decir, hubo un intento de soborno, pero no se llevaron a a cabo”, explicó desde “La Mañanera del Pueblo”.
También fue insistente en que será la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro Sánchez, será quien brinde mayores informes respecto a toda la línea de indagatorias que ha llevado su administración hasta el momento.